Máster universitario en Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas

Detalles

  • Duración: 60 ECTS.
  • Periodo: 11 de marzo de 2020 (1 año).
  • Fecha fin matriculación: 2 de marzo de 2020.

Formación previa necesaria

Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial.

Documentación requerida

  • Firmar la Solicitud de Inscripción en todas las páginas.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Tarjeta de demanda de empleo (si procede).
  • Fotocopia del título universitario o comprobante de que se encuentra en trámite compulsado.
  • Justificante transferencia de depósito de fianza.

Objetivos de aprendizaje

  • Capacitar para el ejercicio profesional del periodismo como redactor de información periodística en cualquier apoyo profesional, por cuenta propia o ajena, que desarrolla su actividad y crea contenidos periodísticos.
  • Poner énfasis en el periodismo de innovación: el periodismo de datos, el mobile journalism (MOJO, muy extendido fuera de España), la gestión de datos masivos, las nuevas narrativas multimedia; todo esto en un contexto de nuevos modelos de negocio en los que el emprendimiento es cada vez más un nicho del sector.
  • Detectar el potencial informativo y saber qué géneros o formatos, y qué canales, apoyos o medios son los idóneos para cada información.
  • Ser capaces de documentarse adecuadamente para desarrollar la tarea posterior y obtener los datos para la información.
  • Jerarquizar, organizar y estructurar el material obtenido.
  • Presentar y difundir la información de manera correcta, clara y atractiva.
  • Aprender a hacer el seguimiento oportuno del resultado de la tarea periodística, sea mediante otras piezas que enriquezcan el contenido o mediante la gestión de sugerencias, comentarios o aportaciones del público, evidenciando conocimiento y dominio de las herramientas digitales.

Programa académico

Asignaturas obligatorias:
  • Periodismo de datos.
  • Comunicación digital y sociedad.
  • Periodismo de investigación.
  • Periodismo y social media.
  • Periodismo móvil.
  • Dirección de proyectos de comunicación digital.
  • Análisis y visualización de datos.
  • Nuevas formas narrativas.
  • Herramientas y recursos digitales.
Asignaturas optativas:
  • Modelos de negocio y emprendimiento en comunicación digital.
  • Audiencias y opinión pública.
  • Laboratorio de producción audiovisual y transmedia.
  • Técnicas avanzadas de análisis y visualización de datos.
  • Marketing de contenidos.
  • Prácticas.
Trabajo final de máster.

Más información aquí.

¡Inscríbete!

Descárgate el formulario de inscripción pulsando aquí y envíalo cumplimentado a info@melillaformatic.es.

Solicita información

No