Máster en Inteligencia de Negocio y Big Data Analytics

Detalles

  • Duración: 60 ECTS.
  • Periodo: 16 de octubre del 2019 (2 años o 4 semestres).
  • Fecha fin matriculación: 01 de octubre de 2019.

Documentación requerida

  • Firmar la Solicitud de Inscripción en todas las páginas.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Tarjeta de demanda de empleo (si procede).
  • Fotocopia del título universitario o comprobante de que se encuentra en trámite compulsado.
  • Justificante transferencia de depósito de fianza.

Objetivos de aprendizaje

  • Adquirir y estar en condiciones de implementar una mentalidad crítica y analítica dentro de la empresa, mediante el conocimiento de los diferentes sistemas de información de empresa, los métodos y técnicas de análisis de datos, la formulación de preguntas e hipótesis y la obtención de conclusiones útiles para el negocio.
  • Identificar el funcionamiento y el mercado de los sistemas de información de inteligencia de negocio y big data y sus principales utilidades y componentes para proporcionar información y conocimiento que permita mejorar la toma de decisiones.
  • Analizar y estar en condiciones de desarrollar e implantar un proyecto de inteligencia de negocio dentro de la empresa, las etapas del ciclo de gestión de proyectos y los métodos específicos de producción de proyectos de BI.
  • Examinar las nuevas tendencias en materia de inteligencia de negocio, en particular, el fenómeno de los big data, que representa el tratamiento e interpretación de datos de mayor volumen, variedad, complejidad y velocidad, procedentes de múltiples fuentes. Entender y saber aplicar su uso efectivo y las implicaciones tecnológicas, legales y éticas.
  • Utilizar las técnicas de análisis de datos aplicados al contexto de negocio.
  • Utilizar a nivel de usuario avanzado una suite completa de inteligencia de negocio, un sistema de interrogación y una herramienta de estadística avanzada para el análisis de datos.
  • Construir informes y cuadros de mando para la toma de decisiones de los empleados y directivos y técnicas y herramientas de visualización de datos.
  • Construir y utilizar sistemas de bases de datos no relacionales e implementar iniciativas de gobierno de datos.

Programa académico

Para atender a las necesidades de cada perfil, el máster se ha estructurado en especialidades, de manera que el estudiante puede elegir entre tres itinerarios según sus intereses:
  • Analítica de Datos (Data Analytics).
  • Gestión de Datos (Data Management).
  • Casos de Usos Analíticos.
  • Trabajo Final de Máster.

Más información aquí.

¡Inscríbete!

Descárgate el formulario de inscripción pulsando aquí y envíalo cumplimentado a info@melillaformatic.es.

Solicita información

No