Máster universitario Educación y TIC

Detalles

  • Duración: 60 créditos o 1500 horas.
  • Inicio: 16 de septiembre de 2020.
  • Matriculación: 30 de agosto de 2020.
  • Finalización: Debe cursarse en 8 meses aunque dispondrá de dos matrículas para distribuirse las asignaturas.

Formación previa necesaria

Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial.

Documentación requerida

  • Solicitud de inscripción firmada (todas las páginas).
  • Currículum vitae actualizado.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Fotocopia del título universitario o comprobante de que se encuentra en trámite compulsado en todas sus páginas.
  • Tarjeta de demanda de empleo (si procede).
  • Documento depósito fianza firmado (todas las páginas).
  • Justificante de la transferencia de la fianza.
  • Declaración jurada responsable cumplimentada y firmada.
  • Documento que acredite residencia en Melilla (padrón municipal, primera hoja del contrato de alquiler o hipoteca donde aparezca dirección en Melilla, etc.).
  • Otra documentación solicitada por la propia Universidad.

Objetivos de aprendizaje

  • Comprender, interpretar, analizar y explicar el uso y la aplicación de las TIC en el ámbito educativo y formativo.
  • Adquirir competencias de carácter general que consistirán en poder demostrar el conocimiento y la comprensión de los aspectos siguientes:
  • Los aspectos teóricos y la evolución histórica del uso de la tecnología en la educación abierta y a distancia, la emergencia del aprendizaje virtual y la influencia de las TIC en la transformación de la docencia presencial.
  • Las diferentes aplicaciones de las TIC con relación a las distintas teorías del aprendizaje.
  • Aspectos sociales, culturales y legales del uso de las TIC en la educación y en las políticas educativas relacionadas con esta, que incorporan los principios de igualdad entre hombres y mujeres, los derechos fundamentales de las personas y los valores democráticos de una sociedad para la paz.
  • El impacto de la aplicación de las TIC en las organizaciones, en particular en los procesos de dirección, organización y administración.
  • Dimensiones conceptuales y modelos pedagógicos en la aplicación y el uso de las TIC en la educación y la formación, teniendo en cuenta la protección de la igualdad de oportunidades y la accesibilidad a la educación con TIC para las personas discapacitadas.
  • Los elementos tecnológicos más relevantes en el diseño, el uso y la evaluación de plataformas para la formación.
  • La transformación en los procesos docentes como consecuencia de la introducción de las TIC en las organizaciones, en los programas y en las prácticas educativas.
  • Los elementos fundamentales para planificar la práctica docente en la cual se introduzcan las TIC en alguno de los procesos formativos o en todos, e intervenir en ella y evaluarla.
  • Los aspectos derivados de la gestión administrativa, económica y financiera de los programas educativos intervenidos por el uso de las TIC.
  • Los sistemas de apoyo a los estudiantes en los modelos formativos parcialmente o totalmente virtuales.

Programa académico

    Especialidad de Dirección

    Semestre 1

  • Diseño y gestión de proyectos de e-learning (obl.).
  • Fundamentos de diseño tecnopedagógico (obl.).
  • Enseñar y aprender en línea (obl.).
  • Fundamentos tecnológicos del e-learning (obl.).
  • Organización y gestión del e-learning (opt.).
  • Semestre 2

  • Dirección estratégica y liderazgo (opt.).
  • Dirección operativa de proyectos de e-learning (opt.).
  • Diseño de programas y cursos en línea (opt.).
  • TFM: Trabajo final de Máster (obl.).
  • Prácticas o cualquier otra optativa de otra especialidad(opt.).
  • Especialidad de Diseño

    Semestre 1

  • Diseño y gestión de proyectos de e-learning (obl.).
  • Fundamentos de diseño tecnopedagógico (obl.).
  • Enseñar y aprender en línea (obl.).
  • Fundamentos tecnológicos del e-learning (obl.).
  • Diseño de programas y cursos en línea (opt.).
  • Semestre 2

  • Integración de herramientas tecnológicas para la educación (opt.).
  • Diseño de recursos y actividades en línea (opt.).
  • Planificación de la docencia en línea (opt.).
  • TFM: Trabajo final de Máster (obl.).
  • Prácticas o cualquier otra optativa de otra especialidad (opt.).
  • Especialidad de Docencia

    Semestre 1

  • Diseño y gestión de proyectos de e-learning (obl.).
  • Fundamentos de diseño tecnopedagógico (obl.).
  • Enseñar y aprender en línea (obl.).
  • Fundamentos tecnológicos del e-learning (obl.).
  • Planificación de la docencia en línea (opt.).
  • Semestre 2

  • Estrategias docentes en línea (opt.).
  • Evaluación en línea (opt.).
  • Diseño de recursos y actividades en línea (opt.).
  • TFM: Trabajo final de Máster (obl.).
  • Prácticas o cualquier otra optativa de otra especialidad(opt.).
  • Especialidad de Investigación

    Semestre 1

  • Diseño y gestión de proyectos de e-learning (obl.).
  • Fundamentos de diseño tecnopedagógico (obl.).
  • Enseñar y aprender en línea (obl.).
  • Fundamentos tecnológicos del e-learning (opt.).
  • Métodos de investigación (opt.).
  • Semestre 2

  • Investigación en e-learning (opt.).
  • Técnicas de análisis de datos (opt.).
  • Construcción de instrumentos para la investigación (opt.).
  • Seminario de investigación (obl.).
  • TFM: Trabajo final de máster (obl.).

Más información aquí.

¡Inscríbete!

Descárgate el formulario de inscripción pulsando aquí y envíalo cumplimentado a info@melillaformatic.es.

Solicita información

No