Máster propio Dirección y Administración de empresas: especialidad en Logística y Transporte

Detalles

  • Duración: 60 créditos o 1500 horas.
  • Inicio: 16 de septiembre de 2020.
  • Matriculación: 30 de agosto de 2020.
  • Finalización: 31 de agosto de 2021.

Formación previa necesaria

Titulación universitaria o experiencia profesional equivalente.

Documentación requerida

  • Solicitud de inscripción firmada (todas las páginas).
  • Currículum vitae actualizado.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Fotocopia del título universitario o comprobante de que se encuentra en trámite compulsado en todas sus páginas.
  • Tarjeta de demanda de empleo (si procede).
  • Documento depósito fianza firmado (todas las páginas).
  • Justificante de la transferencia de la fianza.
  • Declaración jurada responsable cumplimentada y firmada.
  • Documento que acredite residencia en Melilla (padrón municipal, primera hoja del contrato de alquiler o hipoteca donde aparezca dirección en Melilla, etc.).
  • Otra documentación solicitada por la propia Universidad.

Objetivos de aprendizaje

  • Analizar las bases de la dirección estratégica estudiando sus fundamentos, el análisis competitivo del entorno, con el fin de capacitar al alumno para la formulación, implantación y seguimiento de una estrategia de dirección de éxito.
  • Ser capaz de evaluar la idoneidad de una estrategia comercial, analizando el plan de marketing en el que se basa, decidiendo los canales de comercialización más adecuados, etc. garantizando así los resultados deseados para su empresa.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para la dirección y gestión las diferentes disciplinas que permiten el correcto funcionamiento de una empresa, dominando las directrices fundamentales de la creación y puesta en marcha de cada una de ellas.

Programa académico

    Módulo I

  • Estructura organizativa y dirección estratégica en la empresa.
  • Fundamentos de la dirección estratégica.
  • Análisis competitivo.
  • Fundamentos de la formulación de estrategias.
  • Implementación de la estrategia.
  • Estrategia y cambio empresarial.
  • Tipos de sociedades.
  • Módulo II

  • Entorno económico.
  • Fundamentos de economía y empresa.
  • Empresa y estados financieros.
  • Fundamentos de contabilidad financiera.
  • Módulo III

  • Gestión financiera.
  • La función de dirección financiera.
  • Contabilidad de gestión.
  • Análisis de inversiones.
  • Vías de financiación.
  • Módulo IV

  • Marketing y gestión comercial.
  • Conceptos y políticas de marketing.
  • Investigación de mercados.
  • Previsión de ventas.
  • Plan de acción comercial.
  • Repaso al mundo del marketing.
  • Diseño de un plan de medios digitales.
  • Análisis de competencia marketing digital.
  • Canales para diseño de campañas.
  • Módulo V

  • Factor humano en la organización.
  • Organización empresarial y gestión del cambio.
  • Planificación estratégica.
  • Política retributiva y sistemas de compensación.
  • Cuadro de mando para la gestión de personas.
  • Gestión del conocimiento atendiendo a la interculturalidad.
  • Gestión del comportamiento individual y del grupal.
  • Módulo VI

  • Habilidades personales y directivas.
  • Aproximación a las habilidades directivas.
  • Puesta en práctica de las habilidades directivas.
  • El liderazgo. Habilidad personal y directiva clave.
  • El líder en la organización.
  • Inteligencia emocional aplicada en el desarrollo de las habilidades directivas.
  • Comunicación interna y externa.
  • Módulo VII

  • Dirección de empresas logísticas y cadena de suministro.
  • Fundamentos de la logística y cadena de suministro empresarial.
  • Gestión de compras y aprovisionamiento en la empresa.
  • Logística interna de una organización.
  • Distribución física y comercial de una empresa.
  • Operadores y centros logísticos en las actividades logísticas de la empresa.
  • Módulo VIII

  • Gestión del transporte y la logística internacional.
  • Transporte internacional de mercancías.
  • ¿Qué es la logística internacional?
  • Características del transporte por carretera: marco operativo jurídico nacional/internacional y el impacto de su elección en la logística.
  • Características del transporte marítimo: marco operativo jurídico nacional/internacional y el impacto de su elección en la logística.
  • Características del transporte aéreo: marco operativo y jurídico nacional/ internacional y el impacto de su elección en la logística.
  • Características del transporte ferroviario: marco operativo y jurídico nacional/internacional y el impacto de su elección en la logística.
  • Características del transporte intermodal: marco operativo y jurídico nacional/internacional y su impacto en la logística.
  • Módulo IX

  • Gestión de operaciones y Global LEAN.
  • Dirección de operaciones. Aspectos estratégicos.
  • Dirección de operaciones. Aspectos tácticos y operativos.
  • Fundamentos de la filosofía LEAN.
  • Herramientas LEAN.
  • Módulo X

  • Trabajo Fin de Máster.

Más información aquí.

¡Inscríbete!

Descárgate el formulario de inscripción pulsando aquí y envíalo cumplimentado a info@melillaformatic.es.

Solicita información

No