Curso de Experto UniversitarioDirección y Administración de empresas: especialidad en Enología

Detalles

  • Duración: 30 créditos o 750 horas.
  • Inicio: 16 de septiembre de 2020.
  • Matriculación: 30 de agosto de 2020.
  • Finalización: 31 de marzo de 2021.

Formación previa necesaria

Para realizar un curso de experto no es necesario tener formación previa universitaria.

Documentación requerida

  • Documentación requerida (para cursos).
  • Solicitud de inscripción firmada (todas las páginas).
  • Currículum vitae actualizado.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Fotocopia del título universitario o comprobante de que se encuentra en trámite compulsado en todas sus páginas (si se tiene, no es necesario para realizar el curso).
  • Tarjeta de demanda de empleo (si procede).
  • Documento depósito fianza firmado (todas las páginas).
  • Justificante de la transferencia de la fianza.
  • Declaración jurada responsable cumplimentada y firmada.
  • Documento que acredite residencia en Melilla (padrón municipal, primera hoja del contrato de alquiler o hipoteca donde aparezca dirección en Melilla, etc.).
  • Otra documentación solicitada por la propia Universidad.

Objetivos de aprendizaje

  • Analizar las bases de la Dirección estratégica estudiando sus fundamentos, el análisis competitivo del entorno, con el fin de capacitar al alumno para la formulación, implantación y seguimiento de una estrategia de Dirección de éxito.
  • Evaluar la idoneidad de una estrategia comercial, analizando el plan de marketing en el que se basa, decidiendo los canales de comercialización más adecuados, etc. garantizando así los resultados deseados para su empresa.
  • Adquirir las capacidades y conocimientos necesarios relacionados con la cultura del vino, su comercialización, su servicio y su consumo.
  • Enumerar los conocimientos técnicos e industriales implicados en los objetos con los que trabaja el profesional de la sumillería.
  • Desempeñar las tareas de sumiller con eficacia y alta responsabilidad.
  • Desarrollar procesos de investigación y desarrollo relacionados con la enología, tanto en los aspectos culturales y técnicos (instrumentos de trabajo, conservación, etc.) como en los aspectos relacionados con el producto en sí.
  • Adquirir una visión global y detallada del mundo del vino, tanto en sus aspectos histórico-culturales, como vitivinícolas, y de consumo, incluyendo su cata y servicio.
  • Reflexionar sobre el contexto histórico cultural del vino como ingrediente fundamental en nuestra cultura, incluyendo una descripción de los aspectos sociológicos y de consumo, con un recorrido por los vinos de España y el mundo.
  • Determinar los aspectos fundamentales relacionados con la viticultura y la enología, así como las distintas tipologías de vino.
  • Identificar el proceso de la cata, con las características organolépticas del examen sensorial del vino, así como su correcto servicio: desde la forma correcta de abrir una botella, hasta las copas adecuada a cada tipo de vino, temperatura de servido, etc. Incluye métodos y consejos para conservar el vino y crear una bodega.

Programa académico

    Módulo I

  • Gestión financiera.
  • Módulo II

  • Marketing y gestión comercial.
  • Módulo III

  • Contexto histórico cultural.
  • Módulo IV

  • Técnico Vitivinícola.
  • Módulo V

  • Cata, Servicio y Conservación del vino 1. Una aventura sensorial.

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