Curso de Especialización Game Design

Detalles

  • Duración: 12 créditos o 300 horas.
  • Inicio: 16 de septiembre de 2020.
  • Matriculación: 30 de agosto de 2020.
  • Finalización: Debe cursarse en 4 meses hasta febrero 2021.

Formación previa necesaria

  • El curso de Game Design está abierto a cualquier persona que quiera adentrarse en el mundo del diseño profesional de videojuegos. De este modo, la asignatura se orienta, principalmente, hacia dos campos profesionales específicos. En primer lugar, la investigación de alto nivel vinculada al diseño lúdico y a su impacto formal, material y de recepción. En segundo lugar, a la creación empresarial y creativa de nuevos contenidos y experiencias lúdicas.

Documentación requerida

  • Documentación requerida (para cursos).
  • Solicitud de inscripción firmada (todas las páginas).
  • Currículum vitae actualizado.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Fotocopia del título universitario o comprobante de que se encuentra en trámite compulsado en todas sus páginas (si se tiene, no es necesario para realizar el curso).
  • Tarjeta de demanda de empleo (si procede).
  • Documento depósito fianza firmado (todas las páginas).
  • Justificante de la transferencia de la fianza.
  • Declaración jurada responsable cumplimentada y firmada.
  • Documento que acredite residencia en Melilla (padrón municipal, primera hoja del contrato de alquiler o hipoteca donde aparezca dirección en Melilla, etc.).
  • Otra documentación solicitada por la propia Universidad.

Objetivos de aprendizaje

  • Exponer y valorar la noción de juego tanto desde sus elementos fundacionales como en relación a los contextos socioculturales y emocionales de consumo.
  • Concebir el jugador como el elemento clave en el proceso de interacción lúdica mediante diferentes tipologías y aproximaciones.
  • Profundizar en las reglas del juego como una de las características constitutivas de los productos lúdicos contemporáneos a partir de su segmentación.
  • Proporcionar las bases y herramientas prácticas para diseñar y mantener mundos de ficción en juegos y videojuegos.
  • Reflexionar sobre los límites de la perspectiva lúdica mediante el diseño de productos complejos como los serious games o la gamificación.

Programa académico

    El temario del curso se divide en cuatro bloques temáticos, o módulos:

  • Módulo 1. Diseño de juegos orientado al sistema lúdico.
  • Módulo 2. Diseño de juegos orientado al mundo ludo-ficcional.
  • Módulo 3. Más allá de lo lúdico.

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