Curso de Formación Continua en Social Media Marketing

Detalles

  • Duración: 8 créditos o 200 horas.
  • Inicio: 01 de marzo de 2021.
  • Matriculación: 15 de febrero de 2021.
  • Finalización: 30 de junio de 2021.

Formación previa necesaria

Titulación universitaria o experiencia suficiente acreditable (certificado de empresa + vida laboral para profesionales sin titulación universitaria pero con 2 años de experiencia acreditable).

Documentación requerida

  • Solicitud de inscripción firmada (todas las páginas).
  • Currículum vitae actualizado.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Fotocopia del título universitario o comprobante de que se encuentra en trámite compulsado en todas sus páginas (si se tiene, no es necesario para realizar los cursos de especialización pero sí para los cursos de experto universitario).
  • Tarjeta de demanda de empleo (si procede).
  • Documento depósito fianza firmado (todas las páginas).
  • Justificante de la transferencia de la fianza.
  • Declaración jurada responsable cumplimentada y firmada.
  • Documento que acredite residencia en Melilla (padrón municipal, primera hoja del contrato de alquiler o hipoteca donde aparezca dirección en Melilla, etc.).
  • Otra documentación solicitada por la propia Universidad.

Objetivos de aprendizaje

  • Elaborar un plan de marketing incorporando las redes sociales en la empresa.
  • Interactuar y dinamizar los procesos empresariales con los clientes a través de las redes sociales.
  • Desarrollar contenidos creativos para mantener actualizado los perfiles en las redes sociales y blogs de la empresa.
  • Mantener una comunicación corporativa y profesional con la finalidad de mejorar el rendimiento online de la organización.
  • Adquirir conocimientos que permitan mantener la reputación online de la identidad corporativa de la empresa mediante los recursos y fuentes adecuados.

Programa académico

    Asignatura 1. Plan de marketing en las redes sociales.

  • Plan de marketing en social media: escuchar.
  • Plan de marketing en social media: planificar.
  • Plan de marketing en social media: actuar.
  • Plan de marketing en social media: medir y monitorizar.
  • Asignatura 2. Dinamización de contenidos.

  • La dinamización en las redes sociales.
  • Creación y mantenimiento de blogs.
  • Mantenimiento e interacción de blogs.
  • Dinamización de perfiles y fans.
  • Estrategias creativas de dinamización.
  • Asignatura 3. Comunicación corporativa online.

  • ¿Qué es la comunicación corporativa?.
  • Margen, posicionamiento y reputación.
  • Estructura y formación de la imagen corporativa.
  • Análisis estratégico de la situación.
  • Definición y comunicación del perfil de identidad corporativa.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Asignatura 4. Reputación online.

  • ¿Qué es la reputación corporativa online?.
  • Etapas de la reputación online: escuchar, valorar, participar.
  • Fuentes y recursos de la reputación corporativa online.

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